*Paisajes naturales del mundo*

En este blog les acercamos a los paisajes naturales más espectaculares del mundo.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Hierve Agua


Es una de las “cataratas más extrañas del mundo”: parece congelada, pero está en medio de una región exuberante. Es en realidad una catarata petrificada que parece caer desde lo alto de una montaña. Está situada en el Valle de Mitla, a unos 80 kilómetros de Ciudad Oaxaca
Desde hace millones de años emana un manantial conocido como “Hierve el Agua”. Aunque en realidad no es agua hirviendo, se llama así por el efecto burbujeante del manantial. Son aguas con un alto contenido en sales por lo que se ha modelado una fantástica catarata como si estuviera detenida en el tiempo.

Hierve Agua

Es una de las “cataratas más extrañas del mundo”: parece congelada, pero está en medio de una región exuberante. Es en realidad una catarata petrificada que parece caer desde lo alto de una montaña. Está situada en el Valle de Mitla, a unos 80 kilómetros de Ciudad Oaxaca.
Desde hace millones de años emana un manantial conocido como: “ Hierve Agua ” Aunque en realidad no es agua hirviendo, el nombre proviene del efecto burbujeante del manantial. Son aguas con un alto contenido mineral por lo que ha modelado una fantástica catarata como si estuviera detenida en el tiempo.

domingo, 15 de noviembre de 2009

San Juan de Gaztelugatxe




-A orillas del mar Cantábrico, en pleno corazón de Vizcaya, entre las localidades de Bermeo y Guernica, se levanta un gran peñasco, al que dicen que en época remota trepó San Juan Bautista. En su cima, solitaria, dibujando la panorámica más bella del horizonte, se despierta la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, tras su larguísima escalera de más de 300 peldaños.
Al norte, la isla de Izaro, hermosa testigo del fastuoso marco que nos contempla. A su lado, el Cabo de Ogoño guarda la desembocadura de la ría de Urdaibai, Reserva Natural de la Biosfera desde 1984, como un preciado paño de luz y verde.
Nosotros estuvimos el año pasado y os recomendamos que lo visiteis, las imagenes que se te quedan grabadas en la retina son impresionantes.

sábado, 7 de noviembre de 2009

El Capitán



Hoy hacemos referencia a un fenómeno natural que sucede en el Parque Nacional Yosemite, en el estado de California, sólo durante dos semanas al año y al atardecer, cuando una “cascada de lava” parece caer al abismo desde lo alto de la formación rocosa conocida como El Capitán.
El momento de la cascada de fuego dura apenas unos minutos, cuando el sol se pone proyectando su luz naranja sobre la caída de agua temporal en la ladera este del promontorio rocoso que en su parte más alta alcanza los 910 metros. La intensidad de la luz por efecto del sol crece hasta que el acantilado parece simular una estrecha caída de lava que fluye hasta el abismo.
Verdaderamente impresionante.